domingo, 22 de enero de 2012

Dos velas para el diablo.

- Quizá haya alguien de quien no quieras despedirte.
- Todas las personas que me importan, por ejemplo. No quiero despedirme de nadie, porque sé que será para siempre. Y aunque no son muchos los amigos que dejo atrás, sí son importantes. Precisamente porque son pocos.
- Pero eso les pasa a todos los que se mueren, Cat. Todos dejan seres queridos atrás. Y, pese a ello, se van.
- No me parece que seas el más indicado para hablar de seres queridos, Ángelo.- señalo.
Me mira sonriendo.
- ¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?
No sé qué contestarle. Cruzamos una larga, larga mirada, demonio y fantasma, y en ese instante descubro por qué no puedo marcharme.
- Angelo... -empiezo, tratando de romper el momento, tan incómodo para mí.
Pero no termino la frase.






- Pero yo... Pero tú... Tú sabes que yo... -balbuceo.
- Lo sé, y lo acepto.-Responde- Lo sé, y lo comparto. En cierto modo. No de la misma manera que tú, claro, porque somos diferentes, y te llevo cerca de un millón y medio de años de ventaja. Pero lo comparto. Y por eso quiero desearte un buen viaje y hacerte una promesa. Y ten por seguro que la cumpliré.
- ¿De qué se trata? - Pregunto.
Pero Ángelo sonríe.
- ¡Ángelo! -grito sin obtener respuesta.
Y solo cuando nos soltamos por fin, y mi mano fantasmal se desliza fuera de la suya... solo cuando le doy la espalda para encarar el túnel de luz, cuando estoy a punto de ser tragada por él, resuena su promesa en lo más profundo de mi mente y de mi corazón:
- Te esperaré.
¿Que me esperarás? ¿Dónde? ¿Cuándo?, trato de preguntarle, pero ya no hay tiempo.
Y a pesar de mi añoranza y de mis buenos deseos, mi último pensamiento es, inevitablemente, para él. Ángelo...

2 comentarios:

Paula Rodriguez. dijo...

Tengo ese libro , es espectacular y os lo recomiendo!
Por cierto como has puesto ese complemento ''quizás también le interese'' es que quiero poner uno en mi blog pero no tengo ni idea de cómo se hace.
Beeeesos , bonito blog <3

Drizzle dijo...

Yo me lo he leído unas cuantas veces, me enganché de una manera.. jajaja
Ahora mismo te mando un mensaje y te digo cómo :)